21.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024
InicioDeportesScaloni continuará dirigiendo la Selección Argentina hasta el momento

Scaloni continuará dirigiendo la Selección Argentina hasta el momento

En la antesala de lo que serán los dos partidos amistosos previos al inicio de la Copa América 2024, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la preparación para el torneo y aprovechó la ocasión para despejar dudas respecto de su continuidad: “Hasta que el presidente de la AFA quiera, estaré“.

En noviembre del año pasado, el entrenador encendió las alarmas al asegurar que necesitaba “pensar” y que la Selección Argentina requería “a un entrenador con todas las energías disponibles”. En los meses que siguieron a esas declaraciones, se habló de la Copa América 2024 como un momento clave para definir su futuro. Esta vez, desde Miami, el DT despejó dudas y confirmó que su intención es seguir al frente del equipo, al menos por un tiempo más.

¿Quién dijo que la Copa América era el mojón? Ya expliqué lo de noviembre, que lo sentía y tenía que sacar afuera. No había pasado un buen año y sentía que era el momento para parar la pelota. Después, es lógico que se pensaran un montón de cosas. Hasta que el presidente de AFA lo quiera, estaré. Sabemos cómo es esto, pero hoy estoy acá con todas las energías, cosa que, en noviembre, siendo sincero, no era así“, sostuvo el DT, despejando todo tipo de dudas acerca de su continuidad una vez finalizada la competición en los Estados Unidos. 

Más allá de la contundencia de su declaración, lo cierto es que la misma fue meditada e incluso reveló que fue conversada con varios de los jugadores importantes del plantel de la Albiceleste: “Hablé con la mayoría (de los referentes) que han estado en el proceso. Creo que lo merecían y quería comentarles lo que sentía y lo que se venía. Vienen cosas importantes, habrá cambios, remodelaciones, tocar cosas… Necesitaba que todos ellos lo sepan y conozcan mi estado de ánimo. Es como una relación familiar que tengo con ellos y necesitaba decírselos“. 

A falta de algunos jugadores, la Selección Argentina ya está en Miami para la concentración

Las declaraciones de Lionel Scaloni llegaron en el mismo día en que la Selección Argentina comenzó a llegar a Miami para lo que serán los partidos ante Ecuador y Guatemala, previos al inicio de la Copa América. Hoy, más de 13 jugadores llegaron a la ciudad de Florida, en donde harán base en el estadio de Inter Miami de cara a los partidos. 

Sin Lionel Messi -quien obviamente ya está en Miami, pero se sumará a los trabajos mañana-, los jugadores que ya están en el predio participaron de algunas tareas de entrenamiento, mientras que el martes Scaloni ya podrá trabajar con el plantel completo.

FUENTE: TyC Sports

Populares