7.6 C
San Miguel de Tucumán
jueves, mayo 30, 2024
InicioNoticiasSalta: 200 obreros ocuparon pacíficamente el ingenio San Isidro

Salta: 200 obreros ocuparon pacíficamente el ingenio San Isidro

En Salta los trabajadores del Ingenio San Isidro decidieron, por unanimidad en una asamblea realizada en el sindicado, ocupar pacíficamente el Ingenio. Según informan se vencieron los plazos para iniciar la zafra.

En consonancia con este hecho, la Central de Trabajadores de Argentina emitió un comunicado sobre la situación de los trabajadores del San Isidro.

En la misma, la CTA se manifiesta a favor de la lucha de los trabajadores azucareros salteños:

“La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Salta se solidariza y acompaña el justo reclamo de los trabajadores del ingenio San Isidro, que exigen la reapertura de dicho ingenio.

En el día de la fecha se llevo a cabo una asamblea de los trabajadores azucareros en la cual se resolvió permanecer en las instalaciones del ingenio para preservar la fuente de trabajo.

los trabajadores esperaron pacientemente durante 4 meses una resolución a este conflicto, por parte del grupo Gloria y/o Ejecutivo provincial, sin obtener hasta la fecha respuesta alguna. Con lo cual se esta llevando a la muerte al departamento de Gral. Güemes, del cual el ingenio es el motor económico.

Exigimos una solución inmediata a esta grave situación”.

Populares