22.6 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 27, 2021
InicioInternacionalesVladimir Putin obtuvo su tercera reelección, con más del 70% de los...

Vladimir Putin obtuvo su tercera reelección, con más del 70% de los votos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ganó este domingo las elecciones rusas con un 75%, según los resultados oficiales ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC), con el 50% de los votos escrutados. Putin se dirigió a los ciudadanos rusos desde la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú, donde tuvo lugar un mitin y un concierto para conmemorar el aniversario de la reintegración de la península de Crimea con Rusia: “Veo confianza y esperanza, la esperanza de nuestra gente con la que vamos a seguir trabajando”, dijo el mandatario ruso.

La multitud congregada coreó “¡Rusia, Rusia!”, mientra el mandatario abandonaba el escenario tras agradecer a los ciudadanos su apoyo porque la amplia mayoría muestra “la confianza y la esperanza” de los rusos.

El segundo lugar sería para el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, con el 13%, y el tercero para el Partido Liberal Demócrata, con el 6,4% para el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski. Mientras que la periodista Ksenia Sobchak sólo habría logrado poco más del 1%.

La participación electoral ha sido del 60%, es decir por debajo del 65% de 2012. Putin ha obtenido 10 puntos más que en la convocatoria anterior, cuando consiguió un 64%.

Tras 18 años en el poder, el líder del Kremlin se consolidó como “el líder absoluto del Olimpo político” de Rusia, como le calificó su portavoz, Dimitri Peskov, en un generoso perfil trazado ante los periodistas./nexofin.com

Populares