21.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024
InicioLocalesLa UNT es una de las peores universidades públicas del país y...

La UNT es una de las peores universidades públicas del país y se ubica en el puesto 25°

La Universidad Nacional de Tucumán ha obtenido una posición modesta en el ranking de instituciones educativas tanto a nivel nacional como global. Se sitúa en el puesto 25 en Argentina y en el lugar 1475 en el mundo, según el QS World University Rankings, una lista reconocida por destacar las mejores universidades a nivel internacional.

Este año, el QS World University Rankings ha evaluado a 1.500 instituciones en 105 sistemas de educación superior, considerando diversos criterios como la reputación académica, la empleabilidad, la proporción de estudiantes por profesor y la cantidad de citas de trabajos en otras universidades, entre otros parámetros.

Entre las universidades argentinas seleccionadas, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se destaca al ocupar el puesto 71 a nivel mundial, siendo la primera en aparecer en la lista. Le siguen la Universidad Católica Argentina (UCA) en el puesto 481 y la Universidad Austral en el 524.

En cuanto a Tucumán, dos instituciones figuran en la lista: la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La UTN se posiciona en el puesto 1.138 a nivel global y en el 15 entre las argentinas, mientras que la UNT se encuentra en el puesto 1.475 a nivel mundial y en el 25 nacional.

Es importante destacar que la UBA ha recuperado su posición como la mejor universidad del país y de Iberoamérica en esta última edición del ranking QS World University Rankings. Además, se encuentra entre las 50 mejores universidades globales en indicadores como la reputación académica, la reputación entre empleadores y la empleabilidad de sus graduados.

Populares