27 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 27, 2021
InicioArgentinaLos primeros datos oficiales de las elecciones: Manzur arrasa con gran diferencia

Los primeros datos oficiales de las elecciones: Manzur arrasa con gran diferencia

Los primeros datos del escrutinio (9,60% de mesas procesadas) en Tucumán muestran una diferencia de más del 60 por ciento entre el actual gobernador, el justicialista Juan Manzur, y el segundo candidato, José Alperovich, también peronista. 

Muy cerca del segundo, Silvia Elías, de Vamos Tucuman, a unos tres puntos de Alperovich.

Los comicios en la provincia de Tucumán para elegir a gobernador, legisladores e intendentes concluyeron a partir de las 18, con la participación de “más del 70” por ciento del padrón electoral, según informaron desde la Junta Electoral, en un contexto de demoras en el inicio de la jornada, con denuncias de irregularidades y largas filas en las escuelas para votar durante la tarde.

Los tucumanos eligen gobernador este domingo y la pelea electoral parece estar centrada en los dos candidatos que lleva el peronismo, el gobernador Juan Manzur que busca su reelección y el exmandatario, José Alperovich.

Manzur votó poco después de las 11, en el distrito de Yerba Buena. “Hubo demoras, pero finalmente se resolvieron. La totalidad de las mesas están habilitadas y la concurrencia es importante. Esperemos que sea en paz”, declaró a la prensa.

Alperovich, que representa a “Hacemos Tucumán”, tras votar realizó un comentario de claro tono político: dijo que si volviese a ser elegido gobernador, no convocará al “manzurismo”. “Vamos a dar una gran sorpresa”, pronosticó.

También compiten por la gobernación tucumana, la radical Silvia Elías de Pérez (“en Tucumán somos un espacio más amplio que Cambiemos”, dijo), y Ricardo Bussi, por Fuerza Republicana. Elías Pérez denunció “el traslado de votantes” y la existencia de “boletas truchas”.

Fuente: lavoz.com

Populares