23 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Noticias Instagram te avisa cuando alguien hace una captura de pantalla

Instagram te avisa cuando alguien hace una captura de pantalla

Instagram sumó, hace unos meses, una función que le notifica al usuario cuando otra persona hace una captura de pantalla de un mensaje directo efímero.

Tal como ocurre en Snapchat o en los chats privados de Telegram, la plataforma delata a los que intentan quedarse con un registro de esos intercambios que están pensados para durar apenas 24 horas.

En principio esta opción solo funciona con los mensajes directos, aunque próximamente también se extendería a las historias que se publican en el perfil. Esa es la próxima novedad que comenzó a circular en las redes.

Así se ve la notificación sobre la captura de pantalla que se hace en los mensajes directos

A parecer, las capturas que se hagan a las historias también serán notificadas a los usuarios. Esta alternativa comenzaría a llegar en las próximas semanas, aunque todavía no se comunicó oficialmente.

De todos modos, quienes quieran seguir guardando registros de estas publicaciones sin que se note, podrán utilizar algunas de las tantas apps que permiten grabar todo lo que se ve en pantalla. En el caso de iPhone, esta opción está integrada en el iOS 11.

Claro que también siempre se puede recurrir a la opción de tomar una foto con otro teléfono o cámara. Como se ve, esta herramienta no será suficiente para detener a “los espías digitales”.

FUENTE: INFOBAE

Populares

El mensaje de Zulemita: “Mi padre se fue como vivió, luchando hasta su último latido”

Se fue "con esa tranquilidad y paz que lo caracterizaba.... algo que lo hizo único", tuiteó la hija de Carlos Menem, que...

Los radicales Cano y Elías de Pérez amenazan con partir Cambiemos en Tucumán

Los radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez enfurecieron por una foto del intendente Mariano Campero con un armador larretista y...

Hacen trascender los fundamentos del voto de Critto para destituir al juez Pedicone

La destitución del ex juez Enrique Pedicone, decidida la semana pasada por el Juri de Enjuiciamiento reunido en la Legislatura de Tucumán, fue...

Cuáles serán los primeros grupos de docentes en recibir la vacuna

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló este martes los cinco grupos del personal docente que serán priorizados para recibir la vacuna...