La UE investiga si Facebook e Instagram generan comportamientos activos en menores

La investigación se basa en la Ley de Servicios Digitales y se centra en determinar si estas plataformas cumplen con sus obligaciones de protección a menores

10
Foto: Diario Uno.

La Unión Europea ha anunciado una investigación para evaluar si Facebook e Instagram, pertenecientes a Meta, están generando conductas adictivas en menores de edad.

La investigación se basa en la Ley de Servicios Digitales y se centra en determinar si estas plataformas cumplen con sus obligaciones de protección a menores, incluida la verificación real de la edad de los usuarios, y si los algoritmos utilizados por Meta están promoviendo la adicción.

“No estamos convencidos de que Meta haya hecho lo suficiente para mitigar los riesgos de efectos negativos en la salud física y mental de los jóvenes europeos en sus plataformas Facebook e Instagram”, señaló en un comunicado el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton.

La Comisión Europea ya había abierto a finales de abril una investigación, por sospechas de que las dos plataformas no cumplían con sus obligaciones en materia de lucha contra la desinformación.