Benjamín Vicuña compartió un conmovedor mensaje desde su cuenta de Instagram el 15 de mayo, fecha en que su hija Blanca, quien murió en septiembre de 2012 a los 6 años, hubiera cumplido 18.
Blanca es la primera de los cuatro hijos que tuvo el actor chileno con Pampita, los tres hijos varones son Bautista, Beltrán y Benicio. Desde las redes, el artista compartió una foto de su hija y le dedicó emotivas palabras en esta fecha tan especial.
“Busco las palabras para celebrar el nacimiento. Las palabras son finitas, como las fotos. El recuerdo, la memoria y el amor, no”, comenzó Benjamín Vicuña su mensaje.
“Hoy es 15 de mayo, una fecha que puede más que la razón. Día en que celebro la vida e imagino lo que pudo ser. Todos caemos en esa trampa de crear y soñar vidas que no fueron”, continuó a corazón abierto.
Y comentó con mucho dolor: “No puedo dejar de ver a Blanca y sus 18 años recién cumplidos, con su pelo largo y sus pies descalzos, veo una mujer riendo de felicidad, veo su ternura intacta, veo sus ojos que no cambiaron”.
“Hoy busco palabras y solo tengo emociones que trae el viento, ráfagas de amor en forma de recuerdos, escenas que existieron y otras que solo viven en mi cabeza”, reflejó movilizado Benjamín.
“Busco la forma para elevar estas palabras, que puedan atravesar el tiempo. Busco saber más sobre tus pasos que dejaron huellas en la arena”, siguió su desgarrador posteo.
“Hoy escribo, sabiendo que el viento se llevara mis palabras en la arena, por lo mismo rayé algunas rocas con tu nombre. Te amo niña de los mares, de las profundidades. Feliz cumpleaños, Blanca”, concluyó el actor su mensaje, que fue comentado por la China Suárez, su ex pareja, con un emoji de un corazón.
La conmovedora e inédita imagen con la que Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca
Siempre en su corazón y sus pensamientos de cada uno de sus días desde aquel tristísimo 8 de septiembre de 2012 cuando Blanquita murió producto de una neumonía hemorrágica, Benjamín Vicuña recordó a la primera de los cuatro hijos que tuvo junto a Pampita.
“Duerme tranquila, mi niña”, escribió el actor en la postal inédita que compartió desde sus Instagram stories. Allí puede verse a Blanca de bebé y su papá durmiendo ambos plácidamente y abrazados.
Cabe recordar que Blanca Vicuña había sido internada el 30 de agosto de 2012 en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile, tras el regreso de unas vacaciones familiares en Cancún, México, con síntomas de fiebre alta, escalofríos, ganglios inflamados y tos.
Sin embargo, después de nueve días de cuidados intensivos, tuvo una infección generalizada que produjo una falla de varios órganos, que sumado a la hemorragia que no pudo tratarse quirúrgicamente, Blanquita murió con tan sólo 7 años.
fuente: A24.