17 C
San Miguel de Tucumán
viernes, agosto 19, 2022
InicioNoticiasHugo Sánchez quedará alojado en la División Homicidios provisoriamente

Hugo Sánchez quedará alojado en la División Homicidios provisoriamente

El ex Jefe de Policía, que quedó detenido por amenazas a un testigo de la causa Paulina Lebbos. Pasará las próximas horas a la espera de un alojamiento definitivo.

El ex Jefe de Policía, Hugo Sánchez, quedó detenido por disposición del Tribunal, por las amenazas realizadas a un testigo en la Causa Paulina Lebbos por medio de su abogado Enrique Andrada Barone, quien fue separado de la defensa del ex funcionario. Ahora se encuentra en declaración testimonial. Sánchez será alojado en la División Homicidios hasta que se defina el lugar definitivo.

La nueva defensa de Sánchez hizo pedidos que fueron rechazados por el Tribunal, entre los que se encuentran el de cese de prisión, al no haber variado ninguna situación desde lo dictado ayer contra el acusado y la prisión domiciliaria. Como consecuencia, se consideró como abstracto el ofrecimiento de la defensa técnica.

El Tribunal consideró que el lugar adecuado para el alojamiento del acusado, teniendo en cuenta su rango en la Policía de Tucumán, tiene que ser un lugar de una fuerza de seguridad nacional, manteniendo todos los recaudos debidos para conservar la seguridad e integridad física de Sánchez.

Ante el pedido del ex Jefe de Policía de reducir a 30 días su arresto, el tribunal resolvió rechazar el pedido de reducción del plazo de la prisión preventiva, ya que no se ha agregado ningún argumento válido al respecto. La motivación del dictado de la medida fue asegurar el desarrollo del proceso, evitando obstrucciones en la producción de la prueba, mientras se desarrolle el proceso. De manera que iría contra los fundamentos de la decisión dar un plazo menor a lo que es esa duración, que en principio será el 28 de diciembre./LV12

Populares