Caso Lebbos: el ex Jefe de Policía Hugo Sánchez recupera su libertad

Hugo Sánchez condenado a seis años de cárcel por encubrir el caso Paulina Lebbos

10
Hugo Sánchez, ex Jefe de Policía

Después de algunos años tras las rejas, Hugo Sánchez, quien fungió como Jefe de Policía de Tucumán durante el gobierno de José Alperovich, está a punto de recobrar su libertad. Este viernes marca un hito en su vida, ya que finaliza su pena por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, hecho que sacudió a la provincia en el año 2006.

Sánchez fue condenado el 25 de febrero de 2019 a seis años de prisión por su implicación en el encubrimiento del crimen de Lebbos, joven universitaria cuyo asesinato aún es motivo de investigación y lucha por parte de su familia y la sociedad tucumana.

Alberto Lebbos, padre de Paulina

La noticia de la liberación de Sánchez ha generado reacciones encontradas en la comunidad. Alberto Lebbos, padre de Paulina, expresó su profundo rechazo ante esta decisión judicial, argumentando que representa una nueva evidencia de la impunidad que rodea al caso de su hija. Para él y para muchos tucumanos, la liberación de Sánchez es un duro golpe a la búsqueda de justicia y verdad en un caso que aún sigue sin esclarecerse completamente.

El retorno de Sánchez a la sociedad tucumana plantea interrogantes sobre el sistema de justicia y la lucha contra la impunidad en la provincia. Mientras algunos ven este hecho como un cierre de capítulo en la vida del ex Jefe de Policía, otros lo interpretan como un recordatorio del largo camino que aún queda por recorrer en la búsqueda de justicia para Paulina Lebbos y su familia.

Mural Yo soy Paulina, realizado por estudiantes de comunicación en la Fac. de Filosofía y Letras UNT / https://youtu.be/GebtrS_TQtM