30 C
San Miguel de Tucumán
martes, octubre 19, 2021
InicioÚltimasLa APT le pide al Poder Judicial que garantice el libre ejercicio...

La APT le pide al Poder Judicial que garantice el libre ejercicio de la profesión periodística

Ante los lamentables hechos ocurridos durante el juicio a Paulina Lebbos, cuando un periodista gráfico sufrió intimidación por parte de uno de los detenidos en la causa, la Asociación de Prensa de Tucumán expresó su repudio contra lo sucedido y exige al Poder Judicial de la provincia que adopte las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de la profesión por parte de los trabajadores de prensa acreditados en el lugar.

Por otra parte, y en vista de los insólitos recursos esgrimidos por la defensa del detenido Hugo Sánchez para su descargo, como son las fotografías tomadas al reportero gráfico Jorge Olmos Sgrosso, la APT alerta sobre la inusual e ilegal vigilancia -con registros fotográficos- ejercida por la Policía sobre los trabajadores de prensa, como si se tratara de una operación de “inteligencia”.

El acoso policial fue soportado también por otros periodistas que concurren al mencionado juicio y lo hicieron saber a los representantes gremiales. Esta situación sólo encuentra comparación con las peores épocas de dictadura y no se condice con los principios de libertad de prensa que actualmente dicen resguardar las autoridades de los tres poderes. /Primera Fuente

Populares