18 C
San Miguel de Tucumán
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Arte y Cultura El Timoteo Navarro recibe la muestra “La Piedad”

El Timoteo Navarro recibe la muestra “La Piedad”

El museo Timoteo Navarro abrirá mañana las puertas de la sala Spilimbergo para recibir a la muestra fotográfica “La Piedad”, inspirada en la afamada obra de arte de Miguel Angel Buonarotti.

Los curadores Belkys Scolamieri y Hernán Ulm proponen repensar el concepto de la Piedad en un contexto contemporáneo.

“Esta es una muestra que está viniendo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta y vamos a contar con la presencia de los artistas que participaron de esta muestra”, afirmóLuciana Guiot, coordinadora de Producción y Montaje del museo.

Guiot además explicó que “son doce proyectos fotográficos de los que participaron muchos artistas y se parte de la icónica imagen de la Piedad. Es muy interesante lo que hicieron porque cada artista resignificó la imagen y hacen una reinterpretación contemporánea de la obra”.

La entrada es libre y gratuita y va a estar disponible hasta el 26 de agosto. Se puede visitar de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15 a 19.30. Los fines de semana se podrá visitar de 15 a 19.30.

Los artistas participantes

Los artistas y fotógrafos que intervienen en “La piedad” son Roly Arias, Salo Gerchinhoren, Daniela Romero, Martín Córdoba, Gero Córdoba, Isidoro Zang, Federico Winer, Cristian Kessel, Natalia Petri, Pablo Rosa, Hernán Ulm, Daniela Ulm Yarad, Paula Ulm Yarad, Belén Scigalszky, Nico Barry, Esteban Drincovich, Marcelo Abud, Renata Kulemeyer, Alejandro Gómez Tolosa, Diego Heluani, Aldana Ojeda Delgado, Lautaro Quiroga, Alejandro Bobo Theiler, Ulises Barranco, Pablo Curutchet, Agustina Pesci, Carola Desiré Bruzzesi, Matías de la Guerra, Sofía Torres Kosiba, Juan Manuel Amonelli y Verónica Maggi.

Populares