Está dirigida a la comunidad en general, como parte del cierre del Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán.

No hay límite de edad para los asistentes. Tendrá lugar de 17 a 19 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” (9 de Julio 44). Para participar no es necesario tener conocimientos previos en pintura. A cargo del destacado artista plástico Iván Ríos.

Se tomará como referencia las obras expuestas, en un recorrido comentado por el artista para resignificarlas en nuevas obras desde el diálogo propuesto con el público asistente.

Paralelamente, acercará a los participantes textos que ayuden a abordar las obras, en una suerte de clínica, para disparar dudas sobre materiales y técnicas de pintura.

obra ivan riosRíos es dibujante, ilustrador y guionista de cómics, considerado en la actualidad uno de los artistas más relevantes y prometedores de Tucumán, su destacada participación en eventos internacionales lo posicionan como uno de los artistas plásticos más influyentes para las nuevas generaciones como para sus pares.

De producción prolífica es uno de los plásticos más buscados por los coleccionistas (en 2016 expuso sus obras en el Salón de París). Actualmente distribuye su tiempo entre la producción de pinturas e historietas y el dictado de clases en su taller particular.

Su obra abarca varias temáticas que resultan de interés para el artista. Los automóviles clásicos, paisajes urbanos, personajes de cómic y la historieta. En sus obras la condición humana es el tema dominante, a través de un paisaje simbólico que remite al mundo de la ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí