9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, junio 29, 2022
InicioArgentinaEl frente de Elías de Pérez reclama medidas contra el clientelismo electoral

El frente de Elías de Pérez reclama medidas contra el clientelismo electoral

La coalición Vamos Tucumán realizó una presentación ante la Junta Electoral y recordó el caótico proceso comicial de 2015.

El frente Vamos Tucumán, a través de sus apoderados Alvaro Contreras y Orlando Tosi, realizó una presentación ante la Junta Electoral Provincial solicitando que se tomen, definan, implementen y hagan públicas, a través de los medios de comunicación, las medidas previstas para evitar que se repitan las irregularidades de las elecciones provinciales de 2015. “Solicitamos acciones tendientes a la transparencia del acto eleccionario, al libre ejercicio por parte del ciudadano en su derecho cívico, no queremos que se repitan las prácticas antidemocráticas que caracterizaron esa elección”, sostuvo Contreras.

En la presentación detallaron que es necesario adoptar medidas para evitar prácticas clientelares de toda índole, principalmente las que significan la entrega de dinero o bienes materiales como condicionante de la voluntad de elector, impedir el acarreo de votantes, asegurar la custodia de urnas en todo momento, solicitar veedores imparciales al proceso y agilizar con limpidez la carga de datos y su publicidad. En el escrito sostienen que es necesario dejar en el pasado las escenas vividas en 2015, con quema de urnas, represión policial a los tucumanos que se manifestaban en forma pacífica y fallos judiciales con diversos resultados pero que coincidían en la necesidad de finalizar con estas prácticas.

“Estamos pidiendo una participación activa de la policía, que no sean meros espectadores de prácticas que los tucumanos queremos que se destierren, queremos que haya un perímetro que proteja a cada escuela de este tipo de acciones y que la policía intervenga en forma rápida y directa”, detalló el apoderado de Vamos Tucumán. Y agregó “queremos que el tucumano se acostumbre a una elección limpia y transparente”.

Fuente: LA GACETA

Populares