22.6 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 27, 2021
InicioÚltimasAplastante victoria del oficialismo durante la primera jornada de elecciones en la...

Aplastante victoria del oficialismo durante la primera jornada de elecciones en la UTN

En el día de ayer comenzaron las elecciones de consejeros directivos y departamentales en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. Durante la jornada del martes los claustros graduados y no docentes eligieron sus representantes.

Las listas que se presentan en estas elecciones son MIR (Movimiento Interclaustro Reformista), AETI (Agrupación de Estudiantes Tecnológico Independiente), FETI (Frente de Estudiante Tecnológico Independiente), Integración (Franja Morada), Celeste y Blanca Graduados Electrónicos, y Civil tecnológico.

En esta primera manifestación democrática, 1092 graduados se presentaron a emitir su voto, siendo un récord nacional dentro de la Universidad Tecnológica la cantidad de ingenieros que sufragaron. Los graduados brindaron un amplio respaldo a la gestión que conduce el Decano Mg. Ing Walter Fabián Soria votando la lista oficialista (MIR). De esa cifra, 632 votaron a la lista MIR para consejeros departamentales y directivos. De los 15 escaños obtuvo 13, sacando un 87 % del total de consejeros. Las listas Celeste y Blanca Graduados Electrónicos, y Civil tecnológico sacaron un escaño cada una. En este caso, lo llamativo fue que la lista Integración de Franja Morada no obtuvo ningún escaño.

En la jornada de hoy continuarán votando los claustros docente y estudiantil.

Cabe destacar que estos representantes, en septiembre de 2019, votarán en la asamblea que decida quién conducirá la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán por cuatro años.

Populares