16 C
San Miguel de Tucumán
domingo, abril 11, 2021
Inicio Noticias Manzur se refirió al ZICOSUR: Promover la integración es la clave del...

Manzur se refirió al ZICOSUR: Promover la integración es la clave del desarrollo

El gobernador, Juan Manzur, expresó durante su discurso de apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa que las políticas de desarrollo aspiran a generar valor agregado y captar mercados emergentes, como también atraer inversores.

“No sólo con la apertura a empresas extranjeras y la promoción general de una región… sino también adoptar una configuración con industrias, países y empresas, buscando identificar socios adecuados que contribuyan al desarrollo del perfil productivo y social de la provincia”, razonó.

Vía de intercambio regional

La Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), bajo la actual presidencia de  Tucumán, posibilita el vínculo con 50 unidades regionales y estaduales pertenecientes a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú. Tiene una población de más de 57 millones de habitantes, en un territorio de 4.600.000 km2, con exportaciones por u$s 121 mil millones.

Para Manzur es clave optimizar la capacidad de producción del norte argentino, Paraguay, sur de Bolivia, sudoeste de Brasil y norte de Chile, a través de los Corredores Bioceánicos y aprovechando los puertos de las regiones chilenas, para conducirlas hacia los mercados del Asia-Pacífico.

 

 

COMUNICACIÓN TUCUMÁN

Populares