27 C
San Miguel de Tucumán
martes, abril 20, 2021
Inicio Últimas Un profesional tucumano dirigió al equipo que puso en órbita el satélite...

Un profesional tucumano dirigió al equipo que puso en órbita el satélite SAOCOM

La tensión en la previa al despegue catalizó minutos más tarde en lágrimas de emoción por un nuevo logro de la ciencia argentina, que logró poner un satélite en órbita.

La buena noticia que reproducen todos los portales toca muy de cerca a los tucumanos porque el jefe del proyecto SAOCOM, el ingeniero electrónico Nicolás Renolfi (42), se formó en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET-UNT) y continúo su carrera en el INVAP, la empresa estatal para el desarrollo de sistemas tecnológicos y el manejo de proyectos de alta complejidad. Allí se gestaron los satélites SAOCOM 1A y SAOCOM 1B en un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

El SAOCOM 1A fue lanzando este domingo, a las 23.21 desde la Base Vandenberg, en Santa BárbaraCaliforniaEstados Unidos y fue seguido de cerca en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, ubicado en la Falda del CarmenCórdoba, donde los científicos argentinos, mezclados con el público en general, se abrazaron cuando el satélite cumplió satisfactoriamente con todas las fases previstas.

El Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A fue desarrollado y fabricado por la CONAE junto con empresas y organismos como INVAP, VENG y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con participación de numerosas empresas de tecnología e instituciones del sistema científico-tecnológico del país y en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI)./ Tucumán a las 7

Populares