27 C
San Miguel de Tucumán
domingo, enero 24, 2021
Inicio Noticias “Tafí Viejo es modelo en la separación de residuos secos”

“Tafí Viejo es modelo en la separación de residuos secos”

El secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Mariano Garmendiavisitó la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos que procesará materiales como papel, cartón, vidrio, metal o plástico.

Luego de reunirse con el intendente, Javier Noguera, el funcionario provincial expresó: “Es un lujo y una alegría el trabajo que vienen realizando, pensando en el futuro, en procesos que tienen que ver con mejorar el uso de la energía. La verdad que cuando entre en funcionamiento esta planta será un faro para el resto de los intendentes. El tipo de gestión llevada a cabo en Tafí Viejo es un modelo a seguir, desde la Secretaria de Innovación buscamos generar proyectos en común para fortalecer y apoyar en el crecimiento”.

¿Qué son los residuos secos?

Los residuos secos son aquellos generados en los hogares e industrias de la comunidad. Incluyen materiales como papel, cartón, vidrio, metal o plástico, que pueden ser tratados y reincorporado al ciclo productivo, agregándole un valor económico. Este proceso es el que busca consolidar el municipio a través de la inminente puesta en marcha de la planta.

Populares

Sol Pérez mostró cómo era antes de ser famosa

Tras dar positivo en el testeo de coronavirus, Sol Pérez se mantiene más cerca que nunca de sus seguidores. A través...

La vicepresidenta se inmunizó con la primera dosis de Sputnik V y llamó a vacunarse

Cristina Fernández se vacunó este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda. La vicepresidenta de la Nación...

Claudia Villafañe ganó “MasterChef Celebrity”

Con una gala de varios desafíos logró superar a Analía Franchín. La acompañaron sus hijas Dalma y Gianinna Maradona.

Parte médico de la nena abusada: “Se la nota estable pero hay que ver cómo están las lesiones internas”

Desde el hospital de Niños han confirmado que una nena de cinco años fue víctima de abuso sexual. Los familiares fueron los primeros en...