12 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Noticias “Tafí Viejo es modelo en la separación de residuos secos”

“Tafí Viejo es modelo en la separación de residuos secos”

El secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Mariano Garmendiavisitó la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos que procesará materiales como papel, cartón, vidrio, metal o plástico.

Luego de reunirse con el intendente, Javier Noguera, el funcionario provincial expresó: “Es un lujo y una alegría el trabajo que vienen realizando, pensando en el futuro, en procesos que tienen que ver con mejorar el uso de la energía. La verdad que cuando entre en funcionamiento esta planta será un faro para el resto de los intendentes. El tipo de gestión llevada a cabo en Tafí Viejo es un modelo a seguir, desde la Secretaria de Innovación buscamos generar proyectos en común para fortalecer y apoyar en el crecimiento”.

¿Qué son los residuos secos?

Los residuos secos son aquellos generados en los hogares e industrias de la comunidad. Incluyen materiales como papel, cartón, vidrio, metal o plástico, que pueden ser tratados y reincorporado al ciclo productivo, agregándole un valor económico. Este proceso es el que busca consolidar el municipio a través de la inminente puesta en marcha de la planta.

Populares