Leandro Rossi, funcionario de Tafí Viejo y subcampeón de oratoria, falleció a causa del dengue

Leandro Rossi tenía 22 años y se desempeñaba como director de Diversidad. Meses atrás había salido subcampeón mundial de oratoria con un discurso contra el negacionismo y en defensa de los derechos humanos.

17
Leandro Rossi falleció a los 22 años a causa del dengue.

La Municipalidad de Tafí Viejo emitió un comunicado despidiendo a Leandro Rossi.

“Querida comunidad de Tafí Viejo, con profundo pesar, compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro director de Diversidad, Leandro Rossi. Es un momento de dolor para todos nosotros, y acompañamos con gran cariño a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo. Siempre recordaremos que Leandro desempeñó un papel vital en nuestra comunidad, dedicando su esfuerzo y trabajo al servicio de los y las taficeñas. Será recordado por su compromiso y fuertes ideales por todos nosotros”.

El legislador Javier Noguera también se expresó por la inesperada muerte del joven de 22 años: “Despedimos con profundo dolor y tristeza la pronta y sorpresiva partida del comprometido, talentoso, riguroso y apasionado compañero”.

Recordamos que hace unos meses, Leandro Rossi, eestudiante de Derecho ganó la medalla de plata como representante argentino en el mundial de oratoria en español que se realizó en Madrid, España. En este certamen participaron más de 400 personas. En su discurso, se expresó sobre los derechos humanos en el país, la influencia de la inteligencia artificial y las fakes news. Además, apuntó contra el discurso negacionista que resurgió el año pasado en época de elecciones, de los candidatos de La Libertad Avanza.