12.4 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Argentina Según la UCA, uno de cada tres chicos se alimenta en comedores...

Según la UCA, uno de cada tres chicos se alimenta en comedores comunitarios

Uno de cada tres chicos argentinos se alimenta en comedores escolares o comunitarios. El dato surge del informe anual que presenta la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la situación de la infancia. La población en comedores viene creciendo desde 2013 y en la última medición alcanzó su pico: el 33% de los chicos. El año anterior fue casi 4,5% menos.

Casi la mitad de los niños argentinos son pobres, un 17,6% tiene déficit alimentario, un 8,5% pasó hambre durante 2017 y uno de cada tres se alimenta en comedores, reveló el último informe sobre la deuda social de la infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El estudio “(In)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños. Derechos humanos y sociales en el período 2010-2017”, evalúa las múltiples dimensiones del desarrollo infantil, y detalla aspectos del espacio público tales como oportunidades en educación, salud, hábitat, entre otros.

La pobreza alcanza al 48,1% de los niños en la Argentina. Un 17,6% tiene déficit en sus comidas y un 8,5% pasó hambre durante 2017, según el último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA. La asistencia a comedores infantiles no para de aumentar.

El trabajo realizado en base a encuestas a más de 5.700 personas de conglomerados de 80.000 habitantes, relevó datos sobre alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

Según los datos del último año el 9,2% de los niños en la Argentina pasó hambre. Una tendencia que se encamina a aumentar en los próximos meses, según adelantan otros especialistas.

El informe destaca que el 51,3% de la infancia y adolescencia reside en espacios barriales nocivos en términos de la contaminación ambiental. Otros números que preocupan son que la precariedad en la construcción de la vivienda afectó en 2017 a casi el 25% de la infancia, la situación de hacinamiento al 22,5%, y las carencias en el espacio del saneamiento al 46,2%./Telefe Noticias

Populares