14 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Últimas Se pusieron de a cuerdo en Yerba Buena con el banco de...

Se pusieron de a cuerdo en Yerba Buena con el banco de tierras

En tiempos turbulentos en el “municipio jardín” concejales y funcionarios de Yerba Buena coincidieron en avanzar con la idea de crear un banco de tierras municipal.

La idea es de los ediles peronistas Walter Aráoz y Héctor Aguirre. Los demás concejales estuvieron conformes, excepto el oficialista Javier Jantus, quien aportó correcciones con un dictamen propio.

En concreto, el proyecto sancionado por el Concejo Deliberante consiste en la creación de un banco de tierras, para destinarlo a viviendas para familias de recursos medios y bajos.

En el artículo segundo de la ordenanza, se especifica que el banco estará conformado por los lotes y fracciones que actualmente integran el patrimonio municipal. En el párrafo siguiente, se establece -puntualmente- que quienes vayan a desarrollar algún emprendimiento urbano de más de 2.500 metros cuadrados -como un countrie, barrio cerrado o galería comercial- deban aportar el 10 % de su superficie total. Asimismo, podrían entregar el equivalente en dinero o en un suelo urbanizable en otro sector del municipio.

Populares