27 C
San Miguel de Tucumán
martes, abril 20, 2021
Inicio Últimas ¿Quiénes son los 6 candidatos a gobernador de Tucumán que se comenzaron...

¿Quiénes son los 6 candidatos a gobernador de Tucumán que se comenzaron a medir en las encuestas?

¿Si hoy tuviese que elegir gobernador de Tucumán, a quién elegiría? Con esta pregunta se lanzó una encuesta telefónica para comenzar a medir a los potables candidatos en carrera para gobernar la provincia en vistas a las elecciones generales de 2019.

Como es de esperar en la lista de opciones, aparece en primer lugar el actual gobernador Juan Manzur, quien iría por su reelección. En segundo lugar, aún se mantiene, pese a su frustrado paso por el Plan Belgrano, al radical José Cano. Sorpresivamente, en tercer lugar, se menciona al ex ministro de Economía del gobierno macrista, Adolfo Prat Gay, quien deja atrás al ex gobernador José Alperovich, ya en plena campaña electoral. “Que vuelva José”, dicen los beneficiados de sus “donaciones” que se muestran como publicidad en los medios televisivos locales.

En quinto lugar, debuta en la carrera electoral por el Sillón de Lucas Córdoba la actual senadora radical Silvia Elías de Pérez, por estos tiempos más alejada de Cano.

En el sexto lugar, se menciona al concejal de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien venía manteniendo su tercer lugar como fuerza electoral en la provincia.

Entre los seis posibles candidatos, no aparece el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien habría tenido intenciones de pelear por la gobernación.

La encuesta telefónica que comenzó a hacer ruido en los hogares tucumanos no menciona a una consultora ni de qué sector político proviene./Primera Fuente

Populares