El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que recibió amenazas junto a jueces y fiscales de la provincia. En conferencia de prensa, aseguró que su gobierno no dará marcha atrás en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó que las amenazas se produjeron el lunes por la tarde y que la Justicia ya está investigando el origen de los mensajes intimidatorios. “Queremos decirle que no tenemos miedo y vamos a profundizar nuestro trabajo”, sostuvo Jaldo, y advirtió que “irán a buscar uno por uno” a los responsables.
El mandatario vinculó estos hechos con el avance del gobierno en el combate contra la venta de drogas en la provincia. “Este Gobierno no va a retroceder un paso”, enfatizó, señalando que seguirán atacando “a todos aquellos que comercializan en menor o mayor escala sustancias tóxicas como cocaína y marihuana”.
Finalmente, Jaldo reafirmó que las amenazas solo refuerzan su convicción de que están en el camino correcto en materia de seguridad. “Si creen que nos van a amedrentar, qué equivocados que están”, sentenció.