19.7 C
San Miguel de Tucumán
martes, julio 23, 2024
InicioLocalesConsultarán a expertos para implementar bicisendas en Tucumán

Consultarán a expertos para implementar bicisendas en Tucumán

El pasado lunes, un grupo de biciactivistas protestó en San Miguel de Tucumán contra los carriles exclusivos de colectivos. La Municipalidad afirma que estos carriles han mejorado el tránsito en las calles céntricas.

La intendenta Rossana Chahla anunció en una entrevista con FM Latucumana 95.9 que consultará a expertos en la materia. Planea avanzar con la implementación de ciclovías o bicisendas en la ciudad tras recibir asesoramiento especializado.

Chahla dijo que se estudiará la factibilidad de las ciclovías en Tucumán. Entiende y respeta a los ciclistas, pero enfatizó que se basarán en la opinión de expertos en movilidad.

La intendenta aseguró que ya tienen un diagnóstico sobre el tránsito en el centro de la ciudad. Conocen el número de bicicletas y autos, así como las horas pico.

Chahla afirmó que trabajan de manera seria, consultando a expertos antes de tomar medidas. No buscan soluciones rápidas, sino acciones bien estudiadas y ordenadas.

Matías Galindo, de los biciactivistas Meta Bici, criticó los carriles exclusivos para colectivos. Dijo que los automovilistas no entienden que los ciclistas pueden circular por la calle y que el carril exclusivo los obliga a usar carriles más peligrosos.

Más Leídas