27 C
San Miguel de Tucumán
martes, octubre 26, 2021
InicioArgentinaPara el Indec la inflación de abril fue del 2,7%

Para el Indec la inflación de abril fue del 2,7%

En medio de un día colmado de noticias económicas en el que se suman el los resultados fiscales y el resultado del mega vencimiento de Lebacs, la inflación hizo su aporte. La inflación de 2,7% para abril es la más alta del año y marca un piso elevado para el mes que viene. Así, la expectativa para la inflación de mayo parece complicada.

Es que el dato que se dio a conocer de 2,7% (algunas décimas por arriba incluso de lo que algunos analistas esperaban) no sólo es bastante mayor al que se difundió para marzo (2,3%), sino que también nació sin influencia de la corrida cambiaria reciente, y con los aumentos de subte y tarifas todavía puestos en pausa.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que comunicó el organismo estadístico nacional tuvo un fuerte componente de factores que influyen a lo largo de la cadena de producción. Los aumentos en colectivo, trenes; las subas de nafta; y el nuevo cuadro para los peajes en las autopistas porteñas, todos son factores que repercutieron en cada escala de producción.

A principios de mayo el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central corrigió al alza la proyección de alza de inflación, de 20,3% al 22 por ciento. La previsión de alza de los precios al consumidor se elevó 1,7% en un sólo mes./infobae.com

Populares