17.4 C
San Miguel de Tucumán
jueves, junio 24, 2021
Inicio Deportes No todos los argentinos quedaron eliminados del Mundial: Conocé al misionero que...

No todos los argentinos quedaron eliminados del Mundial: Conocé al misionero que juega hoy

El argentino Néstor Pitana fue designado para dirigir el primer encuentro de cuartos de final del Mundial de Rusia, que se disputará el viernes entre Uruguay y Francia.

De esa manera, será referí del cuarto partido en el actual torneo, tras sus actuaciones en Rusia-Arabia Saudita (cotejo inaugural), México-Suecia y Croacia-Dinamarca.

Hasta el momento, en Rusia 2018 Pitana no expulsó a ningún futbolista y sacó ocho veces la tarjeta amarilla.

El árbitro oriundo de Misiones ya dirigió cuatro partidos en Brasil 2014: Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania.

Una vida ligada al fútbol y con pasado como jugador

Néstor Fabián Pitana nació el 17 de junio de 1975 en la localidad de Corpus, a unos 90 kilómetros de Posadas.

Como es imaginable, sus primeros pasos en el fútbol no fueron como referí sino como jugador amateur.

En sus ciudad natal jugó en el club 20 de Junio, más tarde lo hizo en Tigre de Santo Pipó y luego pasó a Guaraní Antonio Franco de la capital provincial.

En 2001 se trasladó a Corrientes donde comenzó sus estudios como profesor de Educación Física y aprovechó para demostrar sus habilidades en la cancha del club Textil Mandiyú.

Por esa época se metió también con el referato y realizó el curso de árbitro de la Liga Correntina, donde dirigió partidos de categorías infantiles.

Ya afirmada su vocación, se desempeñó como árbitro en la Liga Posadeña, mientras continuaba su formación para torneos nacionales.

En 2006 pudo llegar a los torneos de la AFA y empezó a dirigir en cotejos del Torneo Argentino C, B y A.

Ese mismo año se convirtió en el primer árbitro misionero en desempeñarse en la Primera B Nacional y en 2007 tuvo su debut en la Primera División.

La categoría de árbitro internacional la obtuvo en 2010 y ello le valió la chance de participar en Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana y Eliminatorias para el Mundial

Foto: gentileza de Aníbal Horacio de Matteus

Populares