13 C
San Miguel de Tucumán
lunes, junio 14, 2021
Inicio Deportes Filtran discusión de Messi con Sampaoli durante el Mundial y la insólita...

Filtran discusión de Messi con Sampaoli durante el Mundial y la insólita exigencia que le hizo al DT

Jorge Sampaoli tuvo un polémico paso por la selección argentina, el cual finalizó tras su fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Y es que durante el certamen mucho se habló de los conflictos que tuvo con el plantel, y que eran Lionel Messi y Javier Mascherano, principales referentes del equipo, quienes le armaban el equipo y tomaban decisiones.

Algo que fue confirmado por el periodista TyC Sports y diario Olé, Ariel Senosiain, en su más reciente libro: “El Mundial es historias… Crónicas de ayer”. Ahí, el profesional relata lo ocurrido en una tensa reunión durante el certamen planetario, donde plantel habría increpado al cuerpo técnico, y Messi habría realizado una insólita exigencia.

“Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios”, señaló el autor.

 

“Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”, habrían sido algunas de las palabras del plantel dirigidas a Sampaoli.

“El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: ‘No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión'”, agregó.

“Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: ‘¿Opinión en qué?’. -En todo.-¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?'”, fue la exigencia de Messi, quien además acusó al DT de consultarle sobre la conformación del equipo.

“Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”, disparó.

Además, Senosiain aseguró que El presidente de la AFA, Claudio Tapia, también estaba presente en la reunión y que incluso le habría dicho a Sampaoli que “tenés que ceder”.

FUENTE: MSN

Populares