14 C
San Miguel de Tucumán
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Noticias Mirá cómo este carabinero mató a un perro que lo mordió durante...

Mirá cómo este carabinero mató a un perro que lo mordió durante un operativo

La muerte de un perro en Santiago de Chile, generó una enorme polémica en el país trasandino: un carabinero que estaba en medio de un operativo le disparó a un perro que lo mordió.

Todo ocurrió cuando los agentes intentaban detener detener a un hombre que supuestamente habría amenazado de muerte a una persona, cuando el animal comenzó a ladrar sin parar. En el video se ve como el animal intenta morder varias veces al carabinero mientras el funcionario se defiende con patadas.

Cansado de los ataques del animal, el uniformado sacó su arma de servicio y le disparó al animal, que no murió en el lugar, sino en una clínica veterinaria.

“Entendemos el dolor que causa ver una imagen tan fuerte como ver a un carabinero disparándole a un perro y es muy lamentable y nos tiene que llevar a ver como sociedad qué es lo que pasa y por qué. Tenemos que humanizar el trabajo con los animales, hay animales abandonados porque hay gente que los abandona”, aseguró el vocero de la institución Diego Rojas, y agregó: “nos sirve para reaccionar para ver nuevas cosas. Las crisis son oportunidades, quizás sea el momento de conversar y ver la posiblidad de usar armas no letales, armas intermedias, como un shock eléctrico al animal para poder reducirlo”.

Populares