8.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalesSeptiembre sería declarado el "Mes de la Biblia" en Tucumán

Septiembre sería declarado el “Mes de la Biblia” en Tucumán

El martes por la mañana, el vicegobernador Miguel Acevedo recibió a Roxana Díaz en la Legislatura de Tucumán. El objetivo fue analizar el proyecto de ley. Díaz es la Secretaria de Culto de la provincia. Se busca declarar septiembre como “El Mes de la Biblia“. El proyecto fue impulsado en 2022.

La reunión incluyó a la legisladora Nancy Bulacio y miembros de la comunidad cristiana. Participaron representantes de diversas iglesias y confesiones. Estuvieron presentes el Padre Leonardo Valoy, el Reverendo Juan Manuel Alurralde y Ruth Pereyra. También asistieron el Pastor Alberto Vergara y el Pastor Roberto García. La Pastora María Santana y el Padre Josué Espinosa participaron en la reunión. El Pastor Abel Torres y el Pastor Alfredo Quiroga también estuvieron presentes.

El proyecto de ley fue elaborado por la entonces subsecretaria de Culto. Fue impulsado por el legislador Regino Amado para declarar septiembre como “El Mes de la Biblia”. Roxana Díaz agradeció el recibimiento del Vicegobernador en la Legislatura. Junto a Nancy Bulacio, trabajaron en el proyecto de ley desde 2022. Díaz destacó la importancia cultural y religiosa de la Biblia. Señaló que el 79% de la comunidad practica una fe cristiana.

El objetivo es promover valores y principios cristianos en septiembre. Díaz espera que la ley sea tratada en la próxima sesión legislativa. Alfredo Quiroga de la Iglesia Bautista valoró el proyecto. Dijo que la Biblia renueva valores fundamentales para familias sanas. El Pastor Hugo Esparza destacó la importancia de leer las Escrituras. Afirmó que contienen tesoros vitales para la convivencia humana. Roberto García de la Iglesia Anglicana compartió su experiencia. Comenzó a leer la Biblia a los 20 años y experimentó un cambio profundo.

García considera crucial promulgar esta ley. Agradece la oportunidad de compartir experiencias y el trabajo social de las comunidades cristianas.

Más Leídas