Desafío ciclismo femenino: El vicegobernador Acevedo se reunió con la Asociación Meta Bici

Durante el encuentro, los integrantes de la entidad civil le informaron sobre el desafío "100 chicas, 100 kilómetros", que partirá este domingo desde el Palacio de los Deportes y recorrerá parte del este tucumano.

6

Esta mañana, el vicegobernador Miguel Acevedo, acompañado por el presidente de la Comisión de Deportes, Ricardo Bussi, y la parlamentaria Carolina Vargas Aignasse (impulsora del encuentro), recibió en la Legislatura a miembros de la Asociación Civil Meta Bici, encabezada por Maylist Mercat, quienes le informaron sobre el desafío “100 chicas, 100 kilómetros”, que tendrá lugar este domingo.

En diálogo con la prensa, Mercat contó que el desafío partirá el próximo domingo a las 9 desde el Palacio de Deportes y tiene como principal objetivo promover la participación de las mujeres en el ciclismo: “Porque, en general, en la vida nos desalientan a que llevemos adelante grandes desafíos. Hacer 100 kilómetros es un desafío ambicioso pero razonable, así que queremos motivar a aquellas compañeras que nunca hicieron tal distancia y comprobar que juntas somos capaces”.

Por su parte, la legisladora Vargas Aignasse señaló que el evento, además de ser un desafío de superación personal, también servirá para conocer y adentrarse en el este tucumano: “Interactuando con la población que allí vive, pudiendo también pensar nuevas rutas para el ciclismo y poder probar en ese terreno todo lo que se puede desarrollar en cuanto a la bicicleta, deportivamente y como medio de transporte”.

El recorrido no estará marcado ni cerrado al tránsito. Pasará por El Timbó, El Sunchal, El Naranjo, El Chañar, Macomita, Los Ralos y Banda del Río Salí.

Cada participante recibirá un archivo GPS y el mapa del recorrido. La idea es incentivar a las participantes a orientarse solas y aprender a planear su recorrido, explicaron los organizadores.

De la reunión, también participaron los legisladores Claudio Viña y Luis Olea.