31 C
San Miguel de Tucumán
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Argentina Mendoza sin "trapitos"

Mendoza sin “trapitos”

La iniciativa contó con el apoyo de los ocho concejales del Frente Cambia Mendoza, un voto negativo del Frente de Izquierda –PTS-, y tres ausentes (dos por el PJ y uno por el Partido Obrero).

La norma entrará en vigencia en los próximos días, diez después de su publicación en el Boletín Oficial, algo que ocurriría esta misma semana.

En los considerandos se subraya que quienes se dedican a cuidar autos a cambio de dinero “requieren una colaboración o una tarifa determinada de forma unilateral, arbitraria y sobre todo, ilegal”. “Se llega, incluso, en algunos casos, a conductas rayanas con la extorsión, la amenaza, el amedrentamiento o la violencia física”, señala el texto.

El artículo principal de la ordenanza reza: “En las calles o avenidas en que no se encuentre implementado el Sistema de Estacionamiento Medido de la Ciudad de Mendoza, nadie podrá exigir ni pretender el cobro en dinero o especie, ni actividad alguna, a las personas que estacionen sus vehículos o moto vehículos, ni por su cuidado”.

A quien infrinja la disposición, las autoridades municipales le exigirá que cese su actividad. Si no hay respuestas, se procederá a su desalojo, decomiso y se le aplicará una multa, si es necesario, con el auxilio de la fuerza policial. En caso de que la conducta persista, el municipio realizará una denuncia penal o contravencional en sede judicial.

El intendente Rodolfo Suárez, impulsor del proyecto, remarcó que se pondrá en marcha un programa de reinserción socio-laboral para quienes hasta ahora ejercían esa actividad. Para fomentar el empleo de trapitos, el estado municipal abonará durante tres meses parte del sueldo a las empresas que acepten contratarlos.

Populares

La UNT firmó un Convenio de Colaboración con ATE Tucumán

El acto se realizó en el Salón del Consejo Superior, encabezado por el Gobernador, Juan Manzur, y el Rector, José García.

Falleció Juan Carlos Pérez Loizeau

Hacía tiempo que no la estaba pasando bien. A sus 91 años, Juan Carlos Pérez Loizeau llevaba seis luchando contra el Alzheimer. Y, en...

Renunció el DT de Gimnasia Sebastián Méndez

El "Gallego" le comunicó al presidente del club que llegó "con Maradona" y por eso ahora se va "con él". Lo mismo...

San Martín ya tiene el equipo para enfrentar a Tigre

En Ciudadela ya empezó la cuenta regresiva de cara a lo que será el debut del día domingo a las 9 de...