21 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaMáximo Kirchner la pasó mal en Plaza Congreso: debió regresar apurado a...

Máximo Kirchner la pasó mal en Plaza Congreso: debió regresar apurado a Diputados entre insultos y piedras

Cuando los incidentes frente al Congreso Nacional estaban en plena ebullición, y la policía se enfrentaba a los manifestantes más duros intentando que desalojaran la avenida Rivadavia y volvieran a la Plaza Congreso, un grupo numeroso de legisladores de izquierda y del kirchnerismo salió del Parlamento para ir a reclamarle a los uniformados que estaban a cargo del operativo que detuvieran “esa salvaje represión”.

En medio de esas nerviosas escenas, Myriam Bregman, Romina del Plá y Nicolás del Caño reclamaban a los gritos que se detuviera la sesión en Diputados, culpando a la ministra Patricia Bullrich “por la violencia”, en tanto que entre los legisladores del peronismo fueron a la Plaza, se contaba a Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itaí Hagman, Mariano Recalde, Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Julia Strada, Cecilia Moreau, Aldo Leiva y el bancario Sergio Palazzo, entre otros.

Sin embargo, en el caso puntual de Máximo Kirchner, el clima inicial que lo recibió en la Plaza no pareció agresivo, pero se fue enrareciendo y ya algunos me gritaron “traidor”, así el clima empezó a complicarse, y en determinado momento la situación trocó decididamente a peligrosa, volaron algunas piedras y botellas cerca del hijo de Cristina Kirchner, lo que hizo que “protegido” por algunos allegados iniciara un rápido y nervioso regreso al Parlamento.

Así en redes el nombre de Máximo Kirchner se convirtió en una de las tendencias principales de X, la ex Twitter, donde se multiplicaban los mensajes que se burlaban del diputado bonaerense, ironizando sobre los ataques que le habían dedicado algunos de los militantes de izquierda más belicosos.

Iñaki Gutiérrez, uno de los jóvenes cercanos al presidente Javier Milei en redes, ironizó sobre el asunto:  La izquierda le tiro botellazos a Máximo Kirchner. Realmente la primera vez que la izquierda esta del lado del pueblo.
 
Máximo Kirchner cruzó a Patricia Bullrich

Cuando habló en el debate de la ley ómnibus, Máximo Kirchner criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad, señalando que “venimos de una manifestación enorme el 24 de enero, prácticamente sin incidentes. ¿Por qué hoy con un puñado de miles se pone en riesgo, no solo a los que vienen a manifestarse, que puede haber alguno o alguna que quizás se extralimite, pero también se pone en riesgo a los agentes de la policía?”.

“Como sucedió el 24 (en referencia a la movilización de la CGT), que en un momento quedaron un montón de cadetes en medio de columnas que respetaron y no trataron de hacerle daño a nadie”, señaló Máximo Kirchner. 
“A veces tomarse 30 minutos y ver qué pasa, y ver que frene, y evitar muertos o tragedias está bien. Tomarnos unos minutos nada más. Si ustedes van a seguir pensando igual y yo también. En mi caso tengo afuera compañeros con los que milito hace 10 o 15 años”, indicó el titular del PJ bonaerense.

Fuente: Perfil

Populares