Máximo Kirchner cuestionó al Gobierno de Pedro Sánchez tras sus críticas contra Javier Milei

6

El diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, criticó al gobierno de Pedro Sánchez tras sus comentarios sobre el presidente Javier Milei.

“Que el ministro de Transporte de España diga que Milei consume sustancias no es el mejor camino para mejorar las relaciones”, dijo, refiriéndose a las acusaciones de Óscar Puente. “Entiendo que el presidente esté molesto. Quizá si durante el debate del acuerdo con el FMI hubiera tenido una postura más comprensiva de la posición argentina, Milei no habría llegado a la presidencia”.

Kirchner también señaló que los roces entre jefes de Estado son comunes, pero en el caso de Milei, son más frecuentes. “Fueron con [Gustavo] Petro, con [Andrés Manuel] López Obrador, con [Luiz Inácio] Lula [da Silva]. Dicho esto, no deja de ser el presidente de mi país, aunque no coincida en nada o en casi nada”.

Para Máximo Kirchner, “Milei es un conservador”, un “viejo conocido” que basa su política en “ajuste, privatizaciones, entrega de recursos y tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental”. “No es necesario volvernos colonia para salir adelante”, enfatizó.

El diputado también afirmó que gran parte del ascenso de Milei a la presidencia se debe a las decisiones del expresidente Alberto Fernández, en particular, al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El día que Argentina formaliza su acuerdo con el FMI, aumenta la posibilidad de una derrota por las propias condiciones que impusieron en un contexto de pandemia y de guerra de Rusia con la OTAN”, sostuvo.

“Hoy en Europa se quejan de Milei. Hubieran ayudado un poco más con el FMI”, concluyó críticamente.

fuente: a las 7.