19 C
San Miguel de Tucumán
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Últimas Maley anunció la firma de un convenio para coordinar el cuidado de...

Maley anunció la firma de un convenio para coordinar el cuidado de la salud de los internos

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, anunció la firma de un convenio entre la Dirección de Institutos Penales con el Ministerio de Salud que buscará coordinar acciones en conjunto para el cuidado y preservación de la salud de los internos del servicio penitenciario de la provincia. La rúbrica se llevará a cabo en el Salón del Bicentenario de Casa de Gobierno, hoy a las 10.

El convenio servirá para coordinar acciones en conjunto y llevarlas adelante para el cuidado y preservación de salud de los internos. Si bien hay una atención permanente, queremos brindar la mejor atención médica”, explicó Maley.

Entre otras acciones, se coordinará el modo de registro de los pacientes internos para integrarlo a un sistema único y que la carga de datos se realice desde el servicio penitenciario e impacte en todo los antecedentes y registros del Siprosa.

Capacitaciones en “Promotores de salud”

Por otro lado, el 13 de abril se desarrollarán en el penal de Villa Urquiza y en el de Banda de Río Salí cursos con los internos y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con el sistema de salud de la provincia. “La capacitación consiste en formar a los internos como promotores de salud”, detalló el ministro.

Populares

Alertan por tormentas en el centro y norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para ocho provincias. Se espera el desarrollo de lluvias de hasta 60 milímetros.

Todos los homenajes a Maradona en la Bombonera, donde se juega Boca-Newell’s: el momento en el que apagaron las luces del estadio y se...

La hija mayor del Diez se acercó a ver el partido. En la previa, un grupo de hinchas del Xeneize se reunió...

Alerta meteorológico para Tucumán por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Meteorológico para la noche de este domingo por lluvias y tormentas de variada intensidad, abundante...

“Cuando vi su nombre en el cajón me fueron cayendo las fichas”, indicó Ruggeri luego de la muerte de Maradona

Como seguramente les pasó a muchos (conocidos y ajenos), solamente el correr de las horas posteriores a la muerte de Diego Armando Maradona hacen...