El Dibu Martínez atajó dos penales y clasificó al Aston Villa

El Dibu metió al Aston Villa en semis de Europa por primera vez en 42 años.

4

Emiliano Dibu Martínez. Francia. Penales. Este jueves, el arquero marplatense fue vital para que el Aston Villa de Inglaterra elimine en una emotiva definición desde los doce pasos al Lille, como visitante, para avanzar a las semifinales de la Conference League, el tercer escalón de Europa.

El campeón del mundo agigantó su figura en el momento más importante, cuando jugaba un duelo aparte con los hinchas locales, que lo silbaron e insultaron durante todo el encuentro, obviamente por el recuerdo de la final de Qatar 2022 donde consiguió la tercera estrella de la Selección Argentina.  Cuando atajo, se lanzó sobre su palo izquierdo y le contuvo el remate al argelino Nabil Bentaleb. El arquero argentino miró a la tribuna y los mandó a callar.

Todavía faltaba un capítulo, indispensable. El último tiro del Lille, el momento ‘Dibu’, fue para el capitán Benjamin André, que le había convertido en el tiempo regular. Emiliano Martínez fue, otra vez, sobre el palo izquierdo para detener el remate y darle la clasificación a su equipo.

Y sí, en ese momento se descargó: hubo baile como en Qatar y festejo alocado para el Aston Villa, que sueña con el título.

De esta manera, el Aston Villa se clasificó a las semifinales de una competencia europea por primera vez en 42 años. La última vez había sido en 1982, cuando los Villanos se quedaron con la Copa de Campeones de Europa.

fuente: el ocho.