12.4 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Últimas La Policía capturó al líder una banda de secuestradores. Una de las...

La Policía capturó al líder una banda de secuestradores. Una de las personas más buscadas en Tucumán

La Policía logró capturar a una de las personas más buscadas en los últimos meses en Tucumán. Se trata de Víctor Robles, más conocido como “Pipa”, quien está acusado de liderar el clan Robles y ser uno de los responsables del secuestro de Margarita Toro, ocurrido en abril de este año. Según investigaciones, su grupo delictivo se dedicaba a secuestrar líderes narcos.

La detención ocurrió, mientras los efectivos realizaban recorrido preventivo en calle Ecuador y Lucas Córdoba y observaron a una persona que respondía a las características “Pipa” Robles. En ese instante, los uniformados intentaron acercarse, pero el joven se dio a la fuga a pie, aunque se tropezó y cayó a las pocas cuadras. El detenido de 26 años quedó a disposición de la fiscalía.

Según consignó La Gaceta, de acuerdo a los investigadores y a pesar de que no hubo una denuncia formal, Margarita Toro habría sido víctima de una banda de secuestradores de narcos.

Al igual que la supuesta líder del Clan Toro, un tal “Flaco Claudio”, cabecilla de una organización que se habría dedicado a proveer de drogas a diferentes “quioscos” de toda la provincia, a fines del año pasado fue interceptado en plena calle, llevado a un lugar distante y desde ahí comenzaron a negociar su rescate.

Demostraron ser violentos: a Toro la golpearon en la cabeza con las culatas de las pistolas que utilizaron y al “Flaco Claudio” le arrancaron las uñas con herramientas. Se dijo que las agresiones las habrían filmado y enviado a los familiares y allegados a las víctimas para exigir el pago del rescate.

Secuestradores

De acuerdo a los datos recogidos en la pesquisa y al testimonio de allegados a la víctima, los secuestrados habrían sido trasladados a diferentes zonas de El Cadillal. Los mantuvieron allí por varias horas -generalmente a la madrugada- pero nunca permanecieron cautivos más de un día. Sin importar la víctima, siempre pidieron $2 millones de rescate, pero hasta ahora, no apareció ningún caso en el que se haya cumplido con esa exigencia.

Todo indica, según investigaciones, que la banda es oriunda de El Sifón, pero tendría integrantes de otros sectores de la ciudad. Estarían vinculados a los miembros del Clan Acevedo, pero por cuestiones de parentesco y no como integrantes. Esta situación terminaría confirmando la versión de Gustavo “El Gordo” González quien aseguró no estar involucrado en el secuestro de Toro y de ninguna otra persona.

Populares