La banda tucumana Metaroot, nacida en plena pandemia en 2020, acaba de lanzar su primer álbum de estudio: Cosa de Rebeldes. El trabajo reúne 11 canciones que giran en torno al amor: desde el amor propio hasta el desamor, pasando por los vínculos familiares y afectivos. El disco fue grabado, mezclado y masterizado entre noviembre de 2023 y mayo de 2024 en el Estudio Rojo de Tafí Viejo, bajo la producción artística de Alejandro Rodríguez.
Con raíces en el reggae, pero atravesada por el rock y el folklore, Metaroot se formó tras el cierre del proyecto Buenasysantas, luego de 14 años de recorrido. El trío compuesto por Carlos Álvarez (guitarra y voz), René Álvarez (batería y coros) y Pato Toledo (bajo y coros) retoma el sonido con el que comenzó su camino musical, pero con una nueva identidad y una propuesta renovada.
Antes del lanzamiento de Cosa de Rebeldes, la banda compartió algunos sencillos durante 2023 bajo el título Nace, Crece, Piensa, y en 2024 presentó el primer adelanto del nuevo álbum: Olvidé, una canción sobre el amor propio que cuenta con la participación de Sergio Colombo, líder de Natty Combo y saxofonista del Indio Solari.
El nuevo material incluye invitados y samplers, consolidando una búsqueda sonora amplia y un mensaje que invita a parar la pelota. “En tiempos donde todo va tan rápido, declarar amor es cosa de rebeldes”, aseguran desde Metaroot, que puede encontrarse en redes como @Metaroot y en contacto directo por mail o WhatsApp.
