21.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024
InicioLocalesLa legislatura reconoció a Candela Agustina Mercado

La legislatura reconoció a Candela Agustina Mercado

La joven deportista ganó la medalla de bronce en un torneo de Judo a nivel nacional.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, entregó un reconocimiento a Candela Agustina Mercado por su destacada actuación en el ámbito deportivo. La joven tucumana fue galardonada con la medalla de bronce a nivel nacional en Judo, compitiendo en la categoría senior hasta 52 kilos.

“En un torneo nacional, saqué medalla de bronce. En noviembre del año pasado, también en el mismo torneo pero clausura, saqué medalla de bronce en la categoría senior menos 52 kilos. Sería la categoría mayor donde competimos todos los que somos cinturones negros y marrones. Es una categoría bastante dura”, precisó Mercado.

La joven deportista se mostró muy contenta con el reconocimiento. “La verdad es que es un apoyo enorme, porque está bueno que reconozcan a los deportistas cuando sacan medallas de bronce también, porque ese es el proceso. Hay que pasar por todo eso para llegar al primer puesto y, que lo reconozcan desde ahí, me parece una alegría enorme”, destacó.



Candela participará en agosto de un nuevo torneo nacional: “El objetivo está en traer una medalla, seguir sumando puntos para lograr entrar de nuevo en el seleccionado. Si bien ya estuve, me gustaría volver a retomar, pero en esta categoría senior”.

Populares