Según una encuesta, la imagen del presidente Mauricio Macri sigue en picada y la economía sigue apareciendo como la preocupación central de los argentinos.

Más de 1.300 casos fueron estudiados por la consultora Synopsis en referencia a las preocupaciones de los argentinos y la imagen de las principales figuras políticas del país. Y es que a poco menos de un año de las elecciones generales de octubre de 2019, el panorama es incierto sobre quién será el próximo Presidente de la Nación.

Según la consultora, el desempeño de Mauricio Macri, para la mayoría de la gente es malo o muy malo, y abarca el 54.4% de valoración negativa, contra un 27.8% que cree que es muy buena, buena o regular.

Además, los datos revelan que un 53,4% de la gente tiene dos grandes inquietudes que le aquejan: 34.8% la inflación y 18.6% el desempleo. Curiosamente, estos dos puntos importan mucho más a los argentinos que la corrupción, que es una de las “cartas bajo la manga” del Gobierno para conseguir la reelección. Este tercer item (corrupción), alcanza el 17.8% de la preocupación de la gente.

Siguiendo con la línea económica los argentinos no tienen esperanzas de que la situación mejore. Según la encuesta el 49.8% de la gente cree que la situación económica de Argentina va a estar peor el año que viene. Lo mismo para la situación económica personal, que creen que está peor un 51.7%.

Otro de los puntos llamativos es sobre el escenario electoral, ya que el 51.2% de la gente asegura que lejos de votar a Cambiemos, votaría “a otra fuerza política”. No obstante, las dos figuras preferidas para una contienda electoral son Mauricio Macri con 65.3% (solo entre votantes de Cambiemos) y Cristina Fernández de Kirchner con 75.4% (solo entre votantes del kirchnerismo y aliados).

Por último, el sondeo de la consultora Synopsis le atribuye un margen “a favor” a María Eugenia Vidal de 3.6 puntos. Le saca un amplio margen al resto de los candidatos del oficialismo, aunque 7 de cada 10 consultados prefiere que Mauricio Macri vaya por la reelección.