22 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias La Dirección de Comercio fijó el precio de la canasta navideña en...

La Dirección de Comercio fijó el precio de la canasta navideña en $79.99

El Subsecretario de Comercio de la provincia, Pablo Zeitune, afirmó que Tucumán ya cuenta con su canasta navideña. Consensuaron con la cámara de supermercadistas de la provincia un precio accesible de respecto a los productos relacionados a la navidad.

La canasta comprende: Sidra, pan dulce, garrapiñada, turrón y budín. El aumento significó un 23.5% más que la canasta del 2016, posicionando a Tucumán como una de las provincias con el monto más bajo de la canasta navideña.

“En otras provincias, la canasta no baja de cien pesos, y en las provincias vecinas se fijaron entre ciento veinte y ciento treinta pesos. Este acuerdo se debe al gran esfuerzo de los supermercadistas provinciales”; explicó Pablo Zeitune.

Sin embargo, los supermercados de redes nacionales no se sumaron a esta canasta fijada en ochenta pesos, al mantener otros precios.

La canasta estará identificada, además de los supermercados en donde se podrá conseguir en toda la provincia. A partir del lunes 11 ya se encuentra disponible.

Por otra parte, Zeitune agregó que, “no es el único ni el mejor de los precios. Hay muchos comerciantes que con el pasar de los días pueden ir cambiando las ofertas”.

En relación a los controles de precios en estas fechas, Zeitune afirmó: “Los controles son rutinarios. En estas fechas se intensifican en todos los rubros”.

En cuanto a las vacaciones explicó: “En el Plan Verano trabajaremos en las zonas turísticas, en los Valles, para que los consumidores no se sorprendan”.

Ante cualquier irregularidad, los consumidores pueden acercarse a la Dirección de Comercio que cuenta con asesores para responder consultas y ponerse a disposición de los ciudadanos.

 

FOTO: PRIMERA FUENTE

Populares

Tucumán registró 21 muertes y 1400 casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, en su parte vespertino de este sábado, informóque se procesaron 235 muestras positivas de COVID-19, que se suman a las 1.165...

El Gobierno presentó un proyecto de ley para incentivar el ahorro y la inversión en pesos

El Gobierno envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para fomentar el ahorro y la inversión en pesos en medio...

Entregaron netbooks a alumnos de Santa Rosa de Leales

Este viernes el gobernador Juan Manzur encabezó la entrega de netbooks a alumnos de la Escuela Media de Leales en el marco del Plan Federal Juana Manso que...

Habrá nuevos cortes en la ruta a los Valles tucumanos

Continúan las obras de mantenimiento sobre la ruta provincial 307, que conduce a los Valles de la provincia. Los trabajos obligarán a un...