Transitando un comienzo de año complicado desde lo económico con los resientes aumentos, el termómetro refleja cierto malestar con el Gobierno. Sumado a eso, en el día de ayer, se anunció en el Boletín Oficial que el Gobierno compró para la Casa Rosada una palmera ejemplar Butia Yatay a $235.000
Inmediatamente las redes sociales expusieron la grieta apoderándose del tema estallando los comentarios a favor y en contra.
Insólito. Y el déficit fiscal? La Rosada compra una palmera a $235.000 https://t.co/7Vz8hg9j02
— Mercedes Ninci (@mercedesninci1) 9 de enero de 2018
Es el palacio de Gobierno y ese patio es histórico. Una palmera (son solo 4) se secó. Qué querés que hagan? Que la dejen muerta?
— Mariano Sta Cruz (@RamonesyResisto) 9 de enero de 2018
La historia comenzó en diciembre del año pasado, cuando a causa de una pérdida de agua de la fuente del Patio de las Palmeras, uno de los cuatro ejemplares del famoso recinto se secó y se iniciaron gestiones para reemplazarla.
Los cuestionamientos refieren, lógicamente, al sorprendente valor de la planta nativa del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el nordeste argentino. Sin embargo su alto costo tiene explicación y está vinculada a que para reemplazar a la antigua palmera se buscó una que tuviera medidas similares.
El ejemplar tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. Estas medidas son alcanzadas por la planta una vez que logra su máxima altura y su crecimiento es lento.
Aún con las justificaciones pertinentes, la opinión popular se expresó en rechazo a esta adquisición.