29 C
San Miguel de Tucumán
martes, diciembre 7, 2021
InicioÚltimasEl ingenio Famaillá finalizó la zafra con una producción de 78.500 toneladas...

El ingenio Famaillá finalizó la zafra con una producción de 78.500 toneladas de azúcar

El ingenio produjo 78.500 toneladas de azúcar, de la cuales 70 % fue calidad Coca-Cola este año. Mientras que la producción estimada de alcohol será aproximadamente 9 millones de litros de buen gusto y 1 millón mal gusto, ambos se destinarán al mercado interno.

Fernando Corzo, gerente general del ingenio agradeció el acompañamiento de las autoridades nacionales, provinciales y locales, cañeros, proveedores, “más de 350 colaboradores y funcionarios de la provincia, como lo han realizado desde 2016 cuando Arca Continental Argentina decidiera adquirir el ingenio. Desde entonces se realizó una inversión 180 millones que se suman a los 60 millones realizados este año”, apuntaron en un comunicado de prensa.

“Junto a la mejor tecnología, talento humano y eficiencia en su producción. Lo cual les permitió recertificar como proveedores de Coca-Cola un nuevo año y concluir con grandes proyectos que posicionó al ingenio en el sector. En este año, hemos incrementado nuestra nómina en 70 personas, lo que significó mas empleo genuino para la comunidad de Famaillá y para toda la Provincia”, dijo Corzo./portacania.com.ar

Populares