8.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalesEco Canje: retirá tu bandera de Argentina a cambio de residuos reciclables

Eco Canje: retirá tu bandera de Argentina a cambio de residuos reciclables

En estos últimos dias numerosos vecinos acudieron a la Plaza Independencia para intercambiar residuos reciclables que habían separado en sus hogares por banderas argentinas.

“Comenzamos el 1 de julio con un Eco Canje Patrio. Además de ofrecer semillas, plantines, compost y otros elementos habituales, estamos entregando banderas argentinas como parte de una iniciativa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dirigida por la intendenta Rossana Chahla, para adornar la ciudad de celeste y blanco durante este Mes de la Independencia”, explicó Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal.

“La respuesta de los vecinos ha sido increíble. Vinieron a buscar su bandera para colgarla en sus balcones, ventanas o en sus autos”, añadió. Migliavacca señaló que para participar en el canje, los vecinos pueden traer botellas, cartón, papel, plástico, latas, aerosoles o tapas de gaseosa.

Eco Canje en plazas

Algunos también se animaron a subirse a la “Recicleta” y pedalear por el ambiente. “Entregamos la bandera si pedalean en nuestra bicicleta, que llevamos a distintos espacios públicos para que puedan triturar tapitas y así fabricar madera plástica”, precisó.

Migliavacca recordó que el puesto de Eco Canje estuvo el lunes en la plaza Eva Perón, hoy en la Plaza Independencia, y continuará recorriendo otros lugares como el barrio Farmacéutico; las Plazas Libertad, San Martín y Urquiza; la Casa del Bicentenario, y la peatonal de calle Muñecas.

“Los días 7 y 8 de julio, en vísperas del Día de la Independencia, estaremos nuevamente en la Plaza Independencia con diversas actividades para todos los vecinos. Desde el Municipio de San Miguel de Tucumán y la provincia hemos preparado una hermosa programación con artistas invitados, así que quienes se acerquen podrán participar en este Eco Canje Patrio y conseguir su bandera para que el 9 de julio todos tengamos nuestras casas decoradas de celeste y blanco”, detalló Migliavacca.

“Traje cartones, ya los dejé y me llevo una banderita para adornar la casa este 9 de Julio”, comentó Graciela Lagoria. “Me acerqué a este espacio porque vi la convocatoria en televisión, pero siempre hemos separado residuos en casa, así que cada vez que hay una convocatoria similar, siempre llevo cosas”, contó la vecina.

Más Leídas