13 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioEditorialDemagogia: Un concejal propone boleto gratis para jubilados, pensionados y veteranos de...

Demagogia: Un concejal propone boleto gratis para jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas

Nunca una buena idea. A la sumatoria de problemas en el sistema de transportes en Tucumán, el concejal Emiliano Vagras Aignasse ahora propone que viajen gratis jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas.

El concejal, en dialogo con LV12 dijo “Creemos, en conjunto con el presidente de nuestro bloque en el Concejo Deliberante, Ernesto Nagle, y el presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Coronel, que es importante e indispensable, sobre todo en este momento difícil económico que estamos viviendo, que desde la política demos señales claras y concretas a aquellos sectores que necesitan de una mirada por parte de quiénes tenemos una responsabilidad institucional”, comenzó diciendo. Por otro lado, Vargas Aignasse dijo que “este proyecto tiene todos los requisitos y los elementos para ser ordenanza, porque estamos haciendo justicia social y estamos beneficiando a un sector que ha trabajo y ha pasado su etapa de mayor esfuerzo y hoy sus bolsillos están flacos”.

“Estaríamos hablando de un nuevo boleto gratuito que sería para mayores de 60 años que puedan acreditar tener jubilación mínima, pensión o que sea Veterano de Malvinas”. Emiliano Vargas Aignasse aclaró que se trata de un cálculo de “48 viajes mensuales que quedaran acreditados en la tarjeta, una vez que el jubilado, pensionado o veterano realice los trámites de rigor y que reuna los requisitos”. “Tengo la esperanza de que el proyecto va a tener una muy buena receptibilidad. Si hablamos de tiempos reales, esto debería pasar por dos o tres comisiones. Lo importante es difundir para que la sociedad tenga accesibilidad a la información de este proyecto”. “Voy a trabajar que esto salga lo más rápido posible. Voy a intentar que esto salga en los próximos 60 días”. “La idea lógica es poder instalar este tema y que se debata en el seno del Poder Legislativo. Es necesario dar un mensaje a la comunidad de que nuestra mirada está puesta, no sólo en la parte productiva, sino también en los sectores más vulnerables”, cerró.

Obviamente, nadie le preguntó quién paga todo eso. Nada es gratis y la proyección de más 60 % anual de inflación la paga toda la población.

Populares