10 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Últimas Defensa al Consumidor: El Colegio de Abogados abrió un nuevo Centro de...

Defensa al Consumidor: El Colegio de Abogados abrió un nuevo Centro de Asistencia Jurídica gratuito

Ventana del Norte estuvo presente durante la jornada de ayer, en donde las autoridades del Colegio de Abogados de Tucumán festejaron la apertura de este nuevo espacio ubicado en calle Congreso 526, que vendrá a suplir las necesidades de la sociedad tucumana que muchas veces se encuentra desamparada ante casos de injusticia por parte de empresas que no atienden a sus reclamos.

Juan Musi, Vicepresidente del Colegio de Abogados de Tucumán, destacó durante la apertura del Centro de Asistencia la importancia de este espacio: “Estamos muy contentos por inaugurar el Centro de asistencia gratuita a consumidores y usuarios destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad para que en esta relación que existe donde el consumidor y el usuario muchas veces están en una relación de desventaja con la gran empresa, puedan hacer valer sus derechos”.

Este centro funcionará todos los días en horario vespertino. Las personas que necesiten ser asesoradas se podrán acercar al centro, serán consultados por los requerimientos (se tiene que tratar de personas de bajos recursos económicos), y serán escuchados por los coordinadores y abogados que encuadrarán su caso y lo tomarán en forma individual hasta su culminación.

“Muchas veces, la gente, por las grandes distancias o cuestiones económicas, no pueden ir a realizar sus reclamos. El Colegio, una vez más, se pone al servicio de la comunidad para que la población tenga acceso a la Justicia. Esto también significa una tarea de capacitación para los jóvenes abogados que prestarán ad honorem este servicio iniciándose en el servicio y adquiriendo las capacitaciones y la experiencia en el espacio” agregó el Vicepresidente del Colegio.

Actualmente hay 70 abogados más seis coordinadores que guiarán a los jóvenes abogados en las tareas jurídicas. El Colegio brindará capacitaciones de forma continua a estos jóvenes para que estén actualizados en relación a los casos.

Antes de finalizar, el Dr. Musi agregó: “Desde el Colegio contamos con un Consultorio Jurídico gratuito que atiende causas de familia y a partir de ahí nos dimos cuenta que uno de los grandes problemas de la sociedad eran las demandas de justicia insatisfechas respecto a los derechos de los consumidores”.

Cabe destacar que desde el Colegio de Abogados trabajarán paralelamente en una fuerte campaña publicitaria hacia la comunidad para que tome conciencia de sus derechos y demanden ante los diferentes casos de incumplimientos.

Populares