17 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 13, 2021
Inicio Noticias Los consumidores contarán con asistencia jurídica gratuita gracias al Centro de Asistencia...

Los consumidores contarán con asistencia jurídica gratuita gracias al Centro de Asistencia a Consumidores

Felizmente abrirá el Centro de Asistencia Jurídica Gratuito a Consumidor@s y Usuari@s en Situación de Vulnerabilidad del Colegio de Abogados de Tucumán. Se trata de un nuevo servicio a la comunidad que brindará asesoramiento, asistencia jurídica, y representación gratuita a personas de bajo recursos.

Este centro quedará inaugurado a partir de las 19 horas de esta tarde con el acto que se llevará a cabo en la sede del Centro de Asistencia, en calle Congreso 351.

El Centro de Asistencia a Consumidores y Usuarios atenderá a la población en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa surge como respuesta a los resultados obtenidos en el Diagnóstico Nacional de Necesidades Jurídicas insatisfechas. De acuerdo a este estudio, los problemas jurídicos de los consumidores ostentan el segundo lugar en el ranking por cantidad de casos y un considerable grado de insatisfacción, situación que también se evidencia en nuestra provincia.

Por este motivo, como parte de su función social y de la búsqueda de soluciones que permitan lograr un mayor y más eficiente acceso a la justicia, el Colegio de Abogados de Tucumán propuso la creación de dicho centro que brindará asesoramiento, asistencia jurídica y representación gratuita a los consumidores y usuarios de bienes y servicios. Para la atención de esta población se contempla la participación pro bono de equipos de hasta 80 abogados, con el apoyo del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura, la Dirección de Comercio Interior y asociaciones de consumidores.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a partir de mediados de este mes al Centro de Asistencia Jurídica Gratuita a Consumidores/as y Usuarios/a ubicado en la calle Congreso 351,  de  17 a 20 hs de lunes a viernes.

Populares