7.9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolíticaHay quórum y comenzó el tratamiento en el Senado de la Ley...

Hay quórum y comenzó el tratamiento en el Senado de la Ley Bases de Javier Milei

Debate histórico sobre Ley Bases

Este miércoles, desde las 10 h, se lleva a cabo el debate sobre la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como Ley Bases. El proyecto, impulsado por el presidente Javier Milei, ya cuenta con la media sanción de Diputados.

La sesión, dividida en dos partes, abordará primero la Ley Bases y luego el paquete fiscal, según lo acordado en la reunión de labor parlamentaria liderada por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Para su aprobación, al oficialismo le alcanza con la mayoría simple. Por ahora, el conteo muestra 35 votos a favor y 34 en contra, pendiente de tres parlamentarios indecisos: Maximiliano Abad, José Carambia y Natalia Gadano. ¿Cómo votarán los senadores tucumanos?

Beatriz Ávila, ex Juntos por el Cambio, es el único voto confirmado a favor. Sandra Mendoza expresó su rechazo durante un encuentro con trabajadores de empresas públicas, temiendo la pérdida de empleos. Juan Manzur, de Unión por la Patria, aún no ha hecho pública su posición, pero se presume que votará en contra.

Debate histórico sobre Ley Bases: Sesión en vivo

Más Leídas