8.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolíticaOsvaldo Jaldo insistió en aprobar Ley Bases y Acuerdo Fiscal

Osvaldo Jaldo insistió en aprobar Ley Bases y Acuerdo Fiscal

Aprobación Ley Bases Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó nuevamente la necesidad de aprobación de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal, subrayando su importancia para el desarrollo de Tucumán y del país. “Ayer, 10 gobernadores de Juntos por el Cambio exigieron la aprobación. Este gobernador, solo, lo pidió hace cinco meses”, dijo Jaldo, enfatizando la urgencia de asegurar la seguridad jurídica para atraer inversiones.

Jaldo detalló que el Acuerdo Fiscal aportará múltiples beneficios a Tucumán, abarcando el Impuesto a las Ganancias, el Blanqueo de Capitales y la Moratoria Nacional, todos ellos con coparticipación. “Es imprescindible que se aprueben. Es cuestión de sentido común. Un presidente no puede gobernar sin leyes. Debemos superar los egoísmos, las diferencias personales y políticas. Los indicadores de pobreza son alarmantes hoy en día”, añadió Jaldo.

El paquete fiscal tiene el potencial de generar entre $150.000 y $200.000 millones anuales para Tucumán. “Esta ayuda es crucial para los tucumanos. Actualmente, sin estos fondos, mantenemos las cuentas equilibradas”, explicó Jaldo, subrayando la necesidad de colaboración y unidad para mejorar la situación económica y social.

El gobernador hizo un llamado a dejar de lado los egoísmos y las diferencias para trabajar unidos por un mejor Tucumán y una mejor Argentina. “Hoy en Argentina, los indicadores de pobreza y de indigencia son alarmantes, por lo que debemos continuar trabajando para revertir esta situación”, concluyó Jaldo, apelando al sentido común y la cooperación entre los diferentes actores políticos.

Más Leídas