21.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadLa pena para José Alperovich será anunciada este lunes

La pena para José Alperovich será anunciada este lunes

Acusaciones contra José Alperovich

Este lunes desde las 10, en el tribunal oral presidido por el juez Juan Ramos Padilla, se inician las conclusiones sobre las acusaciones contra José Alperovich, exgobernador de Tucumán, acusado de abuso sexual. La fiscalía y la querella presentarán su evaluación de la evidencia recopilada en el juicio, que incluyó cerca de 70 testigos y peritos, y solicitarán las respectivas penas en función de lo que consideran probado en el proceso.

Alperovich comparecerá nuevamente en persona en los tribunales porteños de la calle Paraguay 1536. La semana pasada, pasó más de siete horas en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal 29, rechazando todas las acusaciones en su contra y argumentando que el caso estaba fabricado con motivaciones políticas y económicas.

El fiscal Sandro Abraldes describirá la “asimetría de poder” entre Alperovich y su sobrina, destacando que los presuntos abusos ocurrieron mientras trabajaban juntos en la campaña electoral de 2019. Luego, los abogados querellantes expondrán sus argumentos sobre el supuesto abuso de poder y violencia de género.

El juicio se centra en tres casos de abuso sexual y seis de violencia sexual agravada por acceso carnal, presuntamente cometidos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Tras los alegatos del fiscal y la querella, el juez programará una pausa hasta el miércoles para que la defensa exponga su caso. Luego, se determinará la fecha para el veredicto final.

Populares