10 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesCelino tiene 121 años, se quebró tres costillas y milagrosamente se está...

Celino tiene 121 años, se quebró tres costillas y milagrosamente se está recuperando

El periódico londinense proclamó entonces el hombre más longevo del mundo a Celino Villanueva, que cuya imagen se hizo más conocida cuando concurrió a votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre y en la segunda ronda presidencial, el 17 de diciembre.

El hombre a sus 121 años, vuelve a ser noticia porque sufrió un accidente doméstico y tuvo que ser operado ya que al caerse de la cama se fracturó tres costillas, algo que le generó el peligro de que uno de sus pulmones se perforara.

Celino se recupera en el Hospital Valdivia del sur de Chile tras ser sometido a una cirugía, informaron fuentes médicas. Celino es una personalidad tan querida en Chile que hasta recibió este jueves la visita de la primera dama, Cecilia Morel.

Desde el Hospital de Valdivia pude visitar a Don Celino. Está consciente y el médico nos explicó que su salud está evolucionando. Se están tomando las medidas necesarias y los médicos están entregandole todos los cuidados que necesita”, escribió en su cuenta de Twitter la esposa de Sebastián Piñera.

Nacido el 25 de julio de 1896 en la sureña localidad de Río Bueno, según sus documentos, Villanueva se accidentó este miércoles en su casa de Mehuín, un poblado pesquero de la región de Los Ríos, a unos 800 kilómetros de Santiago.

Polémica por récord Guinness

El Récord Guinness destacó este martes que es el japonés de 112 años Masazo Nonaka, y no el chileno Celino Villanueva de 121 años, el hombre más viejo del mundo.

El chileno no puede tener el reconocimiento masivo como el más longevo del mundo porque no tiene una partida de nacimiento oficial, ya que la perdió hace 20 años en el incendio que lo dejó sin hogar./Telefe Noticias

Populares